viernes, 8 de mayo de 2015

Al pan, pan.

Hoy en YAQUESTAMOS, la gastro-sección de "Madrilán (o cataleño)", hablaremos de una diferencia sustancial entre nosotros: El pan. 

Y en especial el pan "Turris". 

Mira que hay "panaderías boutique" a punta de pala, tantas como en su día hubo yogurterías, salones de depilación o tiendas de cigarrillos electrónicos; pero nunca encontrarás una que haga el pan tan bueno. 

Aquí hacen unos panes llamados "rodó" (rudó) de 500 ó 1.000 gr. y que te cortan a máquina al momento, que son como las hogazas tradicionales pero un poco más pequeños. La mayoría de ellos son muy buenos, pero es que en "Turris" son una deliciosa maravilla. 

En los sitios de costa, la mayoría de los panes se vuelven chicle nada más salir de la tahona, pero éstos aguantan el tipo y son una delicia incluso después de congelados. 

Para los "panarras" que vengáis a Barcelona, esos que consideramos el pan una religión, esta debería ser vuestra Meca, vuestro lugar de peregrinación anual ineludible.

Disfruten, ¡AR!

Nota del autor: Los "yaquestamos" son por amor a la cocina, nadie me paga (nadie lo haría con los seguidores que tengo) por hacer estas críticas.   
 
Adopta un madrilán pinchando en el logo de Dropcoin. ¡Gracias por donar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario