martes, 18 de noviembre de 2014

YAQUESTAMOS 2: La cuina d'en Garriga

Mi YAQUESTAMOS de hoy va dedicado a un sitio que nunca defrauda y es, por tanto, un imprescindible si vienes de visita a Barcelona (claro), si tienes hambre (obvio) y si tienes euros para gastar (aquí la cosa se complica). Esto nos da la primera pista: NO es barato, pero lo merece.

Foto: Q

Se llama "La cuina d'en Garriga" y es un pequeño sitio en el corazón de la ciudad (en la Calle consejo de ciento, casi esquina con el Paseo de Gracia) y que además hace, para mí, el mejor steak tartar de Barcelona. 

Foto de Q by Q

Pero no hablamos hoy de carne cruda ni de salsa Perrins (más conocida como Worcestershire sauce. Bueno, igual no), vamos a hablar de la versatilidad de este local nacido como panadería, colmado y restaurante (3 en 1, como el aceite). 

Aquí en BCN cada vez es más variada la oferta de restaurantes en los que puedes comer y hacer la compra, esos sitios que son la solución perfecta para los despistados y para los caprichosos. Y para los que desean comer en entornos muy cuidados, muy cucos, muy "pinkies". Podríamos citar también "Mordisco", "Cornelia And Co" y "La despensa de la forja" entre otros sitios en los que comer MUY bien, en un sitio chulo y poder comprarte caprichos (u olvidos) para la cena. Y hablo de caprichos porque son tiendas gourmet, por lo que todo lo que encontraréis en ellas son de primera calidad (y a precios de "calidad", ¡preparen las carteras!).

Momento Nostalgia (o batallita del abuelo): Yo todavía me acuerdo cuando el VIPS era en Madrid el único sitio en el que podías comprar algo de comida (muy normalita por cierto) cuando todo estaba cerrado y no había telepizza, ni "Telechino", ni "telenada".

Y dicho esto: Zampa.

Foto: Q

Hoy hemos comido en La cuina una deliciosa ensalada de tomate y atún (¡y qué tomate! de esos que saben a tomate, ya sabéis, como los que tiene Pepa, la de "El Qüenco de Pepa" de Madrid) , y una ensalada de lentejas que quitaba el "sentío".

Pero sin duda lo mejor de hoy... ¡El chuletón!

Nota mental: Decubrir por qué en Cataluña al chuletón lo llaman Entrecot 

Aquí un chuletón, aquí unos amigos. // Foto: Q
Además de una carne tierna-tierna, venía acompañado de unas deliciosas patatas confitadas.  Todo un espectáculo.

El único punto negativo: Amigos de La cuina: ¡Estas cosas hay que servirlas con sal gorda, hombre por dios!

Un punto positivo: El vino de la casa (por copas) es uno de los mejores verdejos de España: "Afortunado" de Viñedos Singulares (creadores también de los tintos "Entrelobos" y "Jardín Rojo")

En resumen: 
Foto: Q
¿Caro? Sí, pero rico-rico también. 

Disfruten, ¡AR!


Resumen de Links:

La Cuina: http://www.lacuinadengarriga.com/cast/index.html
Mordisco: http://grupotragaluz.com/restaurante/mordisco/ 
Cornelia: http://www.corneliaandco.com/
La despensa: http://www.ladespensadelaforja.com/
El qüenco de Pepa: http://quenco.com/
Viñedos singulares: http://www.vinedossingulares.com/



Nota del autor: Los "yaquestamos" son por amor a la cocina, nadie me paga (nadie lo haría con los seguidores que tengo) por hacer estas críticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario