viernes, 30 de enero de 2015

YAQUESTAMOS 5: El Cercle

Para este fin de semana os recomiendo un restaurante muy interesante pero, también, muy caro (yo aviso).

Se trata de El Cercle. 

Situado en una de las partes más chulas de Barcelona (y que más está sufriendo la llegada de las grandes cadenas comerciales): Puerta del Angel (Porta de L'Angel)

Se trata de otro de los restaurantes de la gente de El Coure, del que ya os hemos hablado, que goza de un sitio privilegiado y una terraza estupenda para disfrutar de su excelente (y cara) comida.

Foto: Q

 Empezamos por unos mejillones que, todo hay que decirlo, quitaban el "sentío" (7,5€). Sé que es fácil, pero encontrarlos realmente buenos, con más sabor a mar que a tomate no lo es tanto. 

Foto: Q
Del mediterráneo al mar del norte con unos arenques (en catalán "verat") en cama de escarola que no estaban mal, muy correctos, aunque a mi el arenque me gusta muy fuerte y el marinado le quitaba parte de su gracia. 

Seguimos con un arroz de erizos y butifarra negra que estaba muy rico y en su punto de cocción...

Foto: Q
...y acabamos con un Roastbeef de pluma ibérica que nos sorprendió. Con lo sabrosa que es la pluma, nunca se me habría ocurrido hacerla en roastbeef, pero es una experiencia positiva y las vetas de grasa ayudan mucho a darle un sabor peculiar y delicioso.

foto: Q

Y todo regado con un txacolí intenso, muy rico, fresco y sorprendente en matices; recomendado por un magnífico sumiller al que se le notaba lo mucho que disfrutaba con su trabajo. 

Para el postre un "lingote" de chocolate negro. Para desengrasar y eso. cof, cof, ejem, cof. 

foto: Q
En resumen (no os asustéis demasiado): 

Foto: Q
Caro sí, rico también y el sitio digno de verse: enclavado en un edificio clásico, con decoración  mezcla de neoclásico y moderno, con la cocina abierta, barra de Sushi y una magnífica terraza. Así que, si un día queréis daros un homenaje... 

Disfruten, ¡AR!

P.D. Perdonadme pero no me quedé con el nombre del Txacolí, si alguno pasa por ahí y decide probarlo, que nos lo cuente, ¿vale?


Nota del autor: Los "yaquestamos" son por amor a la cocina, nadie me paga (nadie lo haría con los seguidores que tengo) por hacer estas críticas. 

Apadrina un madrilán
(pulsando el logo de dropcoin): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario